Premier Oil descubre petróleo en Golfo de México; se disparan sus acciones

Privados reportan su primer hallazgo de crudo mexicano
Gran hallazgo de petróleo por consorcio privado en Sureste mexicano
Autor

12 Julio, 2017

Un consorcio formado por Premier Oil, Sierra Oil & Gas y Talos Energy anunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, el primero que realizan privados en México bajo la reforma energética.

De acuerdo con Notimex, el descubrimiento de importantes reservas petroleras en el Golfo de México se hizo en el pozo Zama 1, ubicado a "37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 546 pies (166 metros)".

Para Read B. Taylor, vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, "los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10 mil y 11 mil 100 pies (tres mil 048 y tres mil 383 metros)".

- El primer pozo exploratorio en aguas someras perforado por las petroleras Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, dio como resultado el doble de petróleo a lo que se tenía previsto, por lo que lo ubica en el octavo lugar entre los descubrimientos históricamente registrados en el país.

El yacimiento fue identificado en un intervalo neto de 335 metros en el Mioceno Superior, con un intervalo efectivo de 170 a 200 metros.

El pozo spud el 21 de mayo de 2017 utilizando el Ensco 8503, una plataforma de perforación flotante atracada. "Creemos que este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar nuevos empleos locales e ingresos para el gobierno mexicano", dijo Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos citado en un comunicado.

La compañía informó que está instalando un revestimiento para proteger los recursos descubiertos antes de iniciar la búsqueda de objetivos exploratorios más profundos y aclaró que aún es muy pronto para proyectar el inicio de operaciones del pozo.

No hay planes para la prueba inmediata de pozos.

Durante 2015, la compañía, junto con sus socios del consorcio Sierra y Premier, ejecutó dos contratos de producción compartida (PSCs) con el regulador de aguas arriba de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para el Bloque 2 y el Bloque 7.

El hallazgo es uno de los primeros descubrimientos privados de petróleo anunciados en México desde que el país puso fin al monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014. El Bloque 2 y el Bloque 7 están ubicados en la cuenca Sureste, una prolífica provincia de hidrocarburos probada, en las aguas poco profundas de la costa de los estados de Veracruz y Tabasco, México, respectivamente.

Los Bloques 2 y 7 tienen aproximadamente 660 kilómetros cuadrados de superficie.


Mas noticias