Ocupa Ivanka Trump brevemente el puesto de su padre en el G20

Apoya acuerdo climático el G20
La cumbre del G-20 deja patente el aislacionismo de EE UU en comercio y clima
Autor

14 Julio, 2017

Una delegada rusa envió una foto de Ivanka Trump en el asiento de su padre en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el sábado, provocando críticas de quienes consideraron que la medida era inapropiada.

Ivanka, quien es asesora en la Casa Blanca, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente de EEUU se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía previstas.

Antes de estas sesiones del G20, la hija del presidente participó en un foro para impulsar el ascenso de las mujeres en las economías en desarrollo, una iniciativa que ha impulsado conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Cuando dejé la Sala de Conferencia del G20 para cortas reuniones con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que se sentara en el puesto".

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping, estuvieron sentados al lado de la hija de Donald Trump durante estas ocasiones.

La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

"Si se le pidiera a Chelsea que ocupara el asiento para su madre, mientras su madre entregaba a nuestro país, las Noticias Falsas dirían ¡Chelsea para pres (presidenta)!", escribió el mandatario.

A pesar de esto último, las reacciones fueron inmediatas, sobre todo entre los que acusan a Trump de nepotismo por la implicación directa de su entorno familiar en la presidencia.

"Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico", dijo Trump a Merkel durante la cumbre que ayer terminó tras dos días de negociaciones sobre comercio, medio ambiente, terrorismo y migración; todo ello salpicado de duras protestas en las calles. "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".


Mas noticias