México adjudica nuevas áreas en licitación petrolera

Gana consorcio canadiense-mexicano 6 áreas en Ronda 2.2
Logra CNH licitar 100% de campos ofrecidos en la Ronda 2.3
Autor

13 Julio, 2017

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encargada de llevar a cabo el proceso, los licitantes que presentaron propuestas de manera individual fueron: Iberoamericana de Hidrocarburos y Perseus Exploración Terrestre, mientras que en consorcio participaron Sun God Energía de México con Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos; Newpek Exploración y Extracción con Verdad Exploration México; Iberoamericana de Hidrocarburos con Servicios PJP4 e Iberoamericana de Hidrocarburos con Newpek Exploración y Extracción y Verdad Exploration México.

El primer bloque quedó en manos del consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos con PJP4.

El el último bloque de Burgos de esta licitación, el área 9 de 464 kilómetros cuadrados también de Burgos dentro de Tamaulipas, el consorcio Sun God-Jaguar ofreció de nuevo el máximo permitido.

La superficie de esta área es de 360 kilómetros cuadrados.

En el pago en efectivo, no obstante, que es el criterio de desempate, Sun God y Jaguar ofrecieron 4.130.000 dólares, mientras que su competidora propuso 2.920.000 dólares.

El consorcio canadiense-mexicano se adjudicó las áreas Cuatro, Cinco, Siete, Ocho, Nueve y Diez, tras ofrecer en ocasiones el doble o hasta el cuádruple del resto de licitantes durante el acto celebrado en un centro de convenciones del oeste de la Ciudad de México.

Por su parte el área 10, la única de la segunda licitación de la ronda Dos, que además de gas (seco) contiene aceite superligero, fue adjudicada también a Sun God en alianza con Jaguar.

El área 5, perteneciente a la Cuenca Tampico-Misantla, fue para la mexicana Jaguar Exploración y Producción.

Resaltó que con los resultados de hoy, la reforma energética ya suma un total de 70 contratos petroleros que significan una inversión de 60 mil millones de dólares; donde hay ya 66 empresas operando en el país, de las cuales 33 son mexicanas.

La china Shandong Kerui se colocó como la segunda ganadora de la tarde con un total de 3 contratos, conseguidos en consorcio con las mexicanas Sicoval y Nuevas Soluciones.

La asignación de 21 contratos correspondientes a la Ronda 2.2 y 2.3 podría generar una producción adicional de 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas y 79,000 barriles diarios de hidrocarburos, principalmente crudo ligero.


Mas noticias