Emmy 2017: estas son las series nominadas en comedia y drama [FOTOS]

Emmy 2017: estas son las series nominadas en comedia y drama [FOTOS]
Emmy 2017: estas son las series nominadas en comedia y drama [FOTOS]
Autor

13 Julio, 2017

Westworld competirá contra sus similares Better Call Saul, The Crown, The Handmaid´ss Tale, Stranger Things y This Is Us, en la categoría más importante.

La corona televisiva de "Juego de tronos" busca un sucesor y las nominaciones de los premios Emmy, los galardones más importantes de la pequeña pantalla, darán pistas este jueves sobre qué serie puede heredar el reinado de la superproducción de HBO.

No quedó por fuera Melissa McCarthy, nominada a mejor actriz de comedia invitada, por su encarnación del secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, también en SNL. Ella tiene cinco Emmys por Veep y uno por New Adventures of Old Christine. Dichas parodias, durante todo este año, lo mantuvieron en una polémica continua con el mandatario estadounidense.

La categoría con más estrellas es la de mejor actor en una miniserie o película para TV y este año la lidera Robert De Niro con su interpretación del estafador Bernie Madoff en "The Wizard of Lies".

Kate McKinnon también fue nominada por varios papeles interpretados en el mismo programa de comedia, entre los que se incluyen la candidata demócrata Hillary Clinton y la asesora presidencial Kellyanne Conway.

En tanto la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, dirigida por Stephen Colbert, según destacó Variety.

Serie de comedia:Atlanta, black-ish, Master Of None, Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt, Modern Family y Veep.

Better call Saul, The Crown, The handmaid's tale, House of cards, Stranger things, This is us y Westworld.

En esa categoría se enfrenta a Sterling K Brown ("This Is Us"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Liev Schreiber ("Ray Donovan"), Anthony Hopkins ("Westworld") y Milo Ventimiglia ("This is Us"), que recibió su primera nominación.

Y tras la sorpresa de 2016 con la victoria de Tatiana Maslany ("Orphan Black"), la carrera para el Emmy a la mejor intérprete dramática aparece muy reñida con artistas de la altura de Viola Davis ("How To Get Away With Murder"), Claire Foy ("The Crown"), Carrie Coon ("The Leftovers"), Robin Wright ("House of Cards") y Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale").

Por último, Jeffrey Tambor tratará de lograr el triplete de premios Emmy al mejor intérprete cómico por su labor en "Transparent", ante Donald Glover ("Atlanta"), Anthony Anderson ("Black-ish") Aziz Ansari ("Master of None"), William H. Macy ("Shameless") y Zach Galifianakis (Baskets). Las series más nominadas fueron Westworld, original de HBO, y Saturday Night Live, el show estrella de NBC, cada una nominada 22 veces.

En comedia, las actrices nominadas son Julia Louis-Dreyfus (Veep), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Lily Tomlin (Grace and Frankie), Jane Fonda (Grace and Frankie), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Allison Janney (Mom) y Pamela Adlon (Better Things).

Las series reconocidas en la sección Serie limitada son: Big Little Lies, Fargo, FEUD: Bette And Joan, Genius y The Night Of.


Mas noticias