Camioneros cerró la paritaria: alcanzó suba del 23% en tres tramos

Paran el fin de semana los micros de larga distancia
Los micros al interior no saldrían ni el sábado ni el domingo- archivo
Autor

08 Julio, 2017

El titular del sindicato, Pablo Moyano, señaló que el acuerdo fue por 26,3%, a pesar de la información oficial que difunde el gobierno nacional, que marca que la suba será del 23%.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), emitió un comunicado en el que ratifica que el aumento a camioneros fue del 23%. El alza se abonará en tres etapas: un 11% en julio, un 6 en noviembre y el 6 restante en marzo de 2018 y será abonado una vez que quede homologado por el ministerio de Trabajo. Sin embargo, no se habían informado los montos de distintos ítems que forman parte de los ingresos de los camioneros (viáticos y desarraigo, entre otros) que redondearían un porcentaje superior al informado, indicaron fuentes del gremio.

En declaraciones a Perfil, aclaró que "Están diciendo que es del 23, que es lo que firmaron las empresas por presión del Gobierno, pero el real es otro". Moyano se refirió además a la movilización que prepara la CGT para agosto, previo a las elecciones primarias. "El aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos".

Con el acuerdo los trabajadores liderados por el clan Moyano levantaron el plan de lucha previsto a partir del lunes próximo y fue el propio Pablo Moyano el que salió a festejar el entendimiento. "La Federación demostró su compromiso con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes día a día trabajan en sus compañías para garantizar la distribución de mercaderías a lo largo y lo ancho del país, lo que no solo permite la creación de puestos de trabajo sino el funcionamiento de la cadena productiva", resaltó Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC. Los camioneros arrancaron con un reclamo del 32% de suba salarial, mientras que los empresarios pretendían cerrar en 18%, en línea con la "meta" que había planteado el Gobierno.


Mas noticias