Biondini no recibirá al final los $ 20 millones

El Estado le dará 20 millones de pesos a un partido neonazi para hacer campaña
Rechazo del socialismo al financiamiento de "partidos políticos nazis"
Autor

13 Julio, 2017

Por aquel entonces, se había establecido que en las PASO el Estado Nacional debía "financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo partido político".

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, acusó que se trató de una "avivada", al explicar que se abonará el fondo para las boletas de la campaña electoral a las agrupaciones y no a cada lista.

El Gobierno dio marcha atrás y afirmó que no le pagará los casi 20 millones de pesos para las boletas al frente bonaerense Bandera Vecinal, liderado por el candidato filonazi Alejandro Biondini.

"Nosotros tenemos la obligación de cumplir con la ley, pero también de cuidar los recursos del Estado", comentó Adrián Pérez. Ahora, sólo recibirá 5,6 millones de pesos: la mitad para el tramo de diputados y la otra mitad para el de senadores. Por los siete tramos, el partido de Biondini iba a recibir 19,7 millones de pesos. De esta manera, el Gobierno irá en contra del fallo judicial de 2015 que emitió la Corte Suprema en el que por un reclamo de la agrupación UNEN de las elecciones de 2013 la Corte finalmente definió pagar a la agrupación y no a las listas que estaban incluidas en aquel frente. Si una agrupación considera que necesita aportes del Estado para imprimir cada una de sus listas deberá solicitarlo a la Justicia.

La polémica surgió el lunes pasado, cuando se supo que el partido de ultraderecha recibiría del Estado casi la misma suma que percibirán todos juntos Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista para imprimir boletas de sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El Estado no imprime las boletas, sino que transfiere los fondos a las cuentas de los partidos. En el medio, la Justicia electoral se ofrece a distribuir las boletas que los partidos le acercan.


Mas noticias