Warriors y Cavs, por un campeonato más

Por tercer año consecutivo se verán las caras en la final
Por tercer año consecutivo se verán las caras en la final
Autor

19 Junio, 2017

La dupla se combinó para 66 puntos y 18 asistencias en la victoria 113-91 en el primer partido disputado el jueves ante LeBron James y los vigentes campeones Cavaliers, que deberán encontrar soluciones para contener a Durant cuando la serie al mejor de siete duelos se reanude el domingo en la Oracle Arena.

Golden State contó con una soberbia actuación por parte de Steve Curry y Kevin Durant, quienes pusieron a los Warriors a dos victorias de otro campeonato, y el primero en la carrera de Durant. Curry logró un triple doble, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

La exhibicón de Durant con Golden State mostró la mejor forma con los que los Warriors abordan las finales de la NBA, un cetro que el año pasado, el equipo de Californa, cedió ante los Cavs con un Kyrie Irving encendido y un Lebron en cumplió la de relojero haciendo funcionar todas las piezas de los de Ohio.

Ahora, como si jugaran "el bueno", Golden State, que al potencial del año anterior le sumó la incorporación de Kevin Durant, aparece como un fino favorito, sobre todo después de llegar a esta instancia tras tres barridas consecutivas en los cuartos, semifinales y final de la Conferencia Oeste, un hecho inédito en la historia de la NBA.

"Perdimos muchas veces el balón en la primera mitad".

Durant, que dejó a los Thunder de Oklahoma City para conseguir su primer anillo de campeón de la NBA, se encuentra a dos triunfos más de lograrlo. Adoramos su presencia. Adoramos su voz. El tercer cuarto fue una dulce sinfonía en la que arrancaron con 13-0 el parcial y no permitieron los primeros puntos de su rival sino hasta que faltaban 7:52 minutos. Y somos un grupo completo cuando está ahí.

El técnico sufría problemas de dolor constante debido a complicaciones derivadas de dos cirugías en la espalda en 2015. Draymond Green siguió con nueve tantos y 11 rebotes.

132-113 fue el marcador final, la frustración de los Cavaliers se hizo evidente y el hecho de que los Guerreros están viviendo un momento de gracia nadie lo puede negar, parecía que todo los salía bien y que los errores lograron reducirlos al mínimo.


Mas noticias