Violencia de oposición deja 300 guardias heridos en Venezuela

Benavides Torres: “12 mil efectivos de la GNB están desplegados para controlar el orden”
Benavides Torres: “Las manifestaciones no son un derecho absoluto”
Autor

19 Junio, 2017

El mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijo que durante los dos meses de protestas solo han actuado cuando se han tornado violentas. "El número de militares desplegados representa el 16% del personal activo, compuesto por más de 75 mil hombres y mujeres, solo 18 miembros se encuentran bajo investigación por hechos aislados que no representan el sentir de nuestra institución".

"Hemos visto una actitud violenta y hostil de hasta menores de edad, contratados y pagados por la oposición para mantener un estado de terror en la población", denunció el Comandante de la GNB.

Desde el programa José Vicente Hoy, por Televen, recordó que el artículo 68 de la Constitución Nacional "le permite a todos los venezolanos manifestar pacíficamente, eso es un derecho consagrado pero lo que hay que entender que no es un derecho absoluto porque el Estado venezolano precisamente, en un Estado de derecho, donde hay normas, hay leyes y reglamentos, entonces reglamentan precisamente las actuaciones para esos fines".

Detalló que un efectivo de la GNB falleció por impacto de bala en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y otros 45 han recibido heridas por la misma causa, mientras que 252 funcionarios han sido lesionados por objetos contundentes durante las acciones violentas que se han generado desde abril como parte de la sedición de grupos opositores contra el Gobierno.

Benavides Torres aseguró que ese tipo de actuaciones represivas "quedaron en el pasado, nosotros estamos escribiendo nuestra propia doctrina" implementada por el Comandante Chávez, que establece no reprimir al pueblo.

"La Guardia Nacional Bolivariana ha sido objeto de una agresión desenfrenada por sectores radicales y violentos; sin embargo, no nos hemos desmoralizado porque nuestros GNB han cumplido su papel de manera estoica, con valor y con sentido de pertenencia por nuestra institución", puntualizó.

El mayor general aseguró que Venezuela es el país de Latinoamérica "vanguardia" en equipamientos de orden público, principalmente proveniente de China, y que estos instrumentos son avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual modo, hizo un llamado a la oposición venezolana a unirse al diálogo nacional propuesto en el proceso Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.


Mas noticias