Vientos intensos este sábado y frío los días siguientes

Llega el calor a 38º
Temperatura alcanzará los 38°C; prevén vientos
Autor

17 Junio, 2017

Victoria, Tamaulipas._ El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informa que ciudad Victoria estará registrando en los próximos días temperaturas de hasta los 42 grados centígrados esto como consecuencia de una onda de calor que afectará principalmente a los municipios del centro del Estado.

Así como ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. Según comunica el organismo meteorológico oficial, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Capital Federal, se prevé el incremento de los vientos hacia la madrugada del domingo 19 con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas, publicó Ahora.

El alerta rige hasta las 13.30 e incluye tormentas aisladas entre la mañana y tarde del sábado, algunas de la cuales pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. El SMN anticipa una jornada con cielo nublado y no descarta probabilidad de lluvias por la tarde / noche. Para la mañana indicó "intensas heladas", además de "cielo algo nublado a parcialmente nublado".

En el centro del país se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.


Mas noticias