Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Venezuela Chavismo pide oficialmente evaluación psiquiátrica a fiscal que bloqueó constituyente
Venezuela Chavismo pide oficialmente evaluación psiquiátrica a fiscal que bloqueó constituyente
Autor

24 Junio, 2017

Luisa Ortega Díaz, nacida en Guárico, Venezuela, es una abogada que funge actualmente como Fiscal General de la República Bolivariana, cargo que ejerce por designación de la Asamblea Nacional.

A juicio de la fiscal, la Sala Constitucional ha venido actuando con una "política reiterada" en contra de la Cámara.

"No es (solo) a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la Nación, también se conspira generando daños irreparables a través de sentencias".

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.

En el fallo, el Tribunal exhortó a remitir copia del dictamen al representante del Consejo Moral Republicano y también defensor del pueblo, Tarek William Saab´, "para que ejerza las acciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general". Por otro lado, el diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, se refirió en una entrevista sobre el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacando que se vive un ambiente de entusiasmo.

Criticó que el gobierno impidiera con la colocación de "tanquetas" en los alrededores del TSJ que ciudadanos se sumaran a un recurso que presentó contra la Constituyente y que fue rechazado por la Sala Electoral del TSJ.

Esa solicitud "tiene un sentido claro: desmontar facultades del Ministerio Público", apuntó el constitucionalista José Ignacio Hernández.

Para contribuir a las investigaciones de todos los crímenes y violaciones de los Derechos Humanos perpetrados por el Estado venezolano.

La fiscal ha reiterado que la acción penal es una competencia exclusiva de su despacho y, con base en ello, ha desmentido versiones del Ejecutivo sobre algunos hechos violentos suscitados en medio de la crispación social del país.

Ortega y la Fiscalía recientemente han hablado abiertamente sobre el gobierno de Maduro.

El diputado Pedro Carreño pidió los requerimientos para "la conformación de una junta médica para que los expertos, peritas, psiquiatras, y sicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal", dijo a los periodistas a la salida del alto tribunal.

"Yo creo que ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales", afirmó el parlamentario en referencia a la supuesta "insania mental" de la fiscal.


Mas noticias