Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos

Venezuela califica de
Ampliar 1509 1345
Autor

19 Junio, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que consideró como un discurso de "agresión" y "amenaza" de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es "importante" que haya libertad tanto en la isla como en el país caribeño.

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Eso se produce después de que la Cancillería de Panamá el viernes difundiera un comunicado donde Varela llama al presidente venezolano a dar "pasos concretos" para detener la confrontación en el país bolivariano que se "ha agravado" luego del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Varela y Trump sostendrán este lunes una primera reunión en privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Varela, quien estará acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, también se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.


Mas noticias