Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba
Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba
Autor

19 Junio, 2017

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación y resaltó que Venezuela es una nación soberana.

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre lo que consideran como una "terrible situación" en Venezuela.

La nota también destaca que el jefe de Estado panameño será, durante la visita, invitado especial del Club Económico de Washington en un encuentro con líderes empresariales de Estados Unidos.

Además agregó que "Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela". "Rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba", expresó el Mandatario.

Señaló que la agresión por parte de Trump estuvo llena de lugares comunes, retórica derrotada.

"Cuba no está sola, ni estará sola jamás, tendrá siempre el amor, la compañía y la solidaridad de los pueblos y gobiernos del continente y del mundo", sentenció el Mandatario venezolano.

Indicó en RPC Radio que Panamá debe convertirse en en un socio estratégico de EEUU y consolidarse como un puente para relaciones y encuentro de otros países como México y Cuba " es importante que Panamá pueda ser un punto estratégico en la región, ojalá se pueda aprovechar esta oportunidad.

Esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales son algunos de los temas que abordará el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump durante su encuentro este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

"58 años diciendo que pronto, muy pronto llegan a La Habana a recolonizar a Cuba, es una ofensa al pueblo noble de Cuba, a los pueblos de América Latina", reiteró.

'Cuba, señor presidente, no es ni será nunca colonia de los Estados Unidos de Norteamérica.


Mas noticias