VENEZUELA: REACCIONES | "EEUU ha dado la espalda al mundo"

VENEZUELA: REACCIONES |
VENEZUELA: REACCIONES | "EEUU ha dado la espalda al mundo"
Autor

03 Junio, 2017

Santos y Trump se reunieron hace dos semanas en la Casa Blanca, donde ambos pusieron de manifiesto la sintonía entre los dos países ya que Colombia es el principal aliado militar de EE.UU. en América Latina.

A su vez, Merkel advirtió que la decisión de Trump "perjudicará" al mundo entero y pidió que prosiga "la política climática que preserva nuestra Tierra".

De inmediato, dicha decisión fue calificada por organizaciones supranacionales, entre ellas la ONU y la Unión Europea (UE), como "muy decepcionante", ya que, entre otras, desecha metas como la propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir a 2025 las emisiones de gases hasta un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

"Incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos".

El Gobierno de Perú manifestó este jueves que recibió "con preocupación y decepción" el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de denunciar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, informó un comunicado oficial. Esta nota fue sustraída del portal de noticias Telesur.

La salida de Estados Unidos del pacto dejó de ser un secreto está semana.

El Palacio San Martín, además, indicó que "Argentina mantiene firme su compromiso con el Acuerdo de París y continuará participando activamente junto a los demás Estados Parte en el proceso preparatorio para la 23° Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención con miras a obtener allí avances concretos en la aplicación" del compromiso firmado en el 2015.

Estas bajas no son las primeras como efecto de las decisiones del presidente estadounidense.

Presidente. Por el contrario, se comprometieron en fortalecer su compromiso con la lucha contra el cambio climático.


Mas noticias