Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump
Venezuela califica de "amenaza" nueva política de Donald Trump sobre Cuba
Autor

19 Junio, 2017

"No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

A través de un comunicado señala que durante más de 50 años, Cuba ha sido sometida a un férreo bloqueo que ha sido repudiado por la comunidad internacional.

El mandatario venezolano no duda que la conciencia mundial rechaza el grosero pronunciamiento de Trump contra el pueblo de Cuba, pronunciamiento que no dudó en calificar como un reflejo del desconocimiento de la historia de Cuba y de Latinoamérica.

Estas medidas afectan uno de los más notables legados políticos de su antecesor, Barack Obama, quien junto a Raúl Castro anunció en diciembre del 2014 el inicio de una nueva fase en la relación bilateral después de medio siglo de ruptura y desconfianza.

Según Maduro, al frenar el acercamiento entre Washington y La Habana, el presidente estadounidense regresó la política a la época "de la Guerra Fría".

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba". Sin embargo, los efectos sobre la segunda economía más grande de América Latina están siendo limitados.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente ha presentado los términos de su decisión de revertir los avances en la política de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, señala que Cuba y Venezuela seguirán juntas en el ALBA, PETROCARIBE y CELAC; apunta que las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alimentan el espíritu antiimperialista del pueblo cubano.

"Estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba (.)".

Además, ha anunciado el cambio de la política estadounidense.

Además, Trump dijo que para su país es mejor tener libertad en Cuba y Venezuela y acusó a la isla de incentivar el "caos" en el país petrolero.


Mas noticias