Un joven de 22 años murió por disparos de militares en Venezuela

Caracas: muere un joven por disparo durante manifestación opositora
Joven murió por disparo durante manifestación opositora en Caracas
Autor

24 Junio, 2017

"Nicolás no quiero decir que haya justicia porque esa palabra está demasiado desgastada pero quiero que esto no quede así nada más Nicolás", expresó el padre de Vallenilla, quien lleva el mismo nombre, la mañana de este viernes a las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Dijo que los que corten las vías deben explicar a transeúntes y a conductores de los vehículos por qué se está haciendo la protesta y se informe que este jueves fue asesinado Vallenilla, un enfermero de 22 de años que recibió disparos a quemarropa por parte de un uniformado.

"Nicolás, claro que hubo una agresión directa contra David José que conociste pequeño", concluyó.

La víctima ha sido identificada como David Vallenilla y, de acuerdo con el Gobierno venezolano, el autor de crimen es un sargento de la Policía Aérea -bajo el mando de la Fuerza Aérea de Venezuela- a cargo de resguardar la seguridad de la base La Carlota. Pero en lugar de irse para su casa, como siempre se lo decía, se fue para la marcha. Pido que se haga responsable a quien mató a mi hijo y quiero un mejor país para nuestros jóvenes. Siempre consideré que eras una persona centrada.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Dordelly, para investigar la muerte de David José Vallenilla Luis (22), quien resultó herido durante una manifestación este jueves 22 de junio en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Baruta del estado Miranda.

Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness, radicadas en Miami (Florida) calificaron de "homicidio cometido con premeditación y alevosía" la muerte de Vallenilla, enfermero de profesión, quien falleció ayer tras ser abatido cuando protestaba "pacíficamente" y "sin armas".

Y exhortó a la comunidad internacional a que se pronuncie con "acciones para que se logre la paz, democracia, justicia y libertad".


Mas noticias