Un donante de sangre puede salvar 12 vidas

Por cada donante de sangre, doce personas salvan de morir
Donadores Compulsivos realizan jornada de donación de sangre en Tecnológico de Colima
Autor

19 Junio, 2017

Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre.

Agregó que "siempre acudimos a que las personas sean más conscientes, responsables socialmente, entendiendo que con la donación de un solo individuo se pueden salvar hasta tres vidas y que este proceso es rápido y seguro".

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud del Huila hizo un llamado a todas las personas a que hagan constantemente un acto de generosidad a los semejantes y se conviertan en donantes de sangre para salvar vidas.

La coordinadora de la embajada indicó que cada año se realizan dos campañas de donación de sangre en cada uno de los institutos de la UACJ y en Ciudad Universitaria.

Dona sangre. Dona ahora.

Este año, la campaña se centra en las emergencias por desastres que anualmente afectan a 250 millones de personas.

El Día Mundial del Donante de Sangre también busca sensibilizar al público sobre la necesidad de donar constantemente y no sólo una vez, de manera que se puedan mantener suministros suficientes.

Todas las personas tienen derecho a esperar que la sangre que requieran esté disponible cuando se necesite.

"Necesitamos cambiar la cultura de una donación motivada por una urgencia, a una cultura basada en la donación repetida y altruista", señaló María Dolores Pérez-Rosales, asesora de Servicios de Sangre y Trasplantes de la OPS/OMS.

Solo el año pasado se registraron una cifra próxima a los 700 mil donantes voluntarios en el país.

Muchas ocasiones las creencias y rumores, generan miedos infundados en la población sobre posibles efectos al donar, sin embargo, aseguró, lejos de afectar, este proceso permite la renovación del fluido y por tanto mejorar aspectos en la salud.

Tener entre 18 y 65 años de edad.


Mas noticias