Un detalle en Play Store revela cuántos Pixel ha vendido Google

Aplicaciones      Nova Launcher consigue integrar a Google Now     
      por Christian de la Cruz       14/06/17
Aplicaciones Nova Launcher consigue integrar a Google Now por Christian de la Cruz 14/06/17
Autor

16 Junio, 2017

Pues al parecer Google ha aprendido la lección del año pasado y va a querer apostar por un diseño mucho más aprovechado, no como en años atrás, tanto con el Pixel como con los Nexus.

Google Pixel, el primer teléfono lanzado bajo el mando del gigante de la tecnología hace más de ocho meses, ha logrado crear toda una mística en torno a sus optimizaciones de tal forma que nos han hecho olvidar que la compañía no ha mostrado alguna cifra sobre la cantidad de unidades vendidas. Hoy podemos saber gracias a AndroidPolice que el Google Pixel XL 2 que se estaba fabricando ha sido cancelado, y están trabajando en otro con nombre en clave, Taimen.

Pixel es el smartphone con Android mejor optimizado y más rápido del mercado, superando incluso a otros dispositivos como el Galaxy S8, que si bien no tiene competencia en términos de hardware, en cuanto al software, Pixel es superior.

Google nunca comparte cifras de venta de su smartphone, manejando las ganancias o pérdidas relacionas como "otros ingresos" en los reportes de Alphabet.

Google Pixel XL 2 vs. Samsung Galaxy S8 vs. LG G6
Los Google Pixel y Pixel XL habrían vendido al menos 1 millón de unidades

Según la información desplegada por el contador de descargas en la PlayStore, la aplicación Pixel Launcher apenas cruzó el límite de las "1,000,000-5,000,000" descargas, lo que significa que existen alrededor del mundo al menos un millón de equipos activos. No es exacta sino que el número se modifica a medida que supera ciertos umbrales.

De acuerdo con Ars Technica, la aplicación Pixel Launcher, que es exclusiva de los teléfonos Google Pixel, llegó esta semana al millón de descargas.

Cabe mencionar que esta app tiene una restricción de descarga, por lo que no se puede instalar en otro modelo de smartphone que no sea el Google Pixel.


Mas noticias