Trump se molesta por investigación en su contra

Ayer Sessions jurando antes de declarar en el comité de inteligencia del Senado
Ayer Sessions jurando antes de declarar en el comité de inteligencia del Senado
Autor

18 Junio, 2017

Donald Trump se levantó encendido y en un par de horas lanzó una serie de comentarios en Twitter, donde el más relevante fue su ataque a Robert Mueller, el fiscal a cargo de la investigación sobre la "trama rusa".

I am being investigated for firing the FBI Director by the man who told me to fire the FBI Director!

Una fuente cercana con la investigación, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato, dijo el jueves que Mueller intentaba determinar si Trump u otros funcionarios intentaron obstruir el caso en torno a Rusia.

La encuesta inició el día antes de que Comey testificara públicamente ante el comité de inteligencia del Senado y continuó hasta el domingo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió hoy que es objeto de una pesquisa por despedir al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey por quien le sugirió tomar esa decisión.

Si se confirma, el delito de obstrucción a la Justicia podría espolear un juicio político ("impeachment") contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

"Están siendo testigos de la cacería de brujas más grande en la historia política dirigida por gente muy mala y conflictiva", fue la reacción de este jueves del presidente Trump, ante lo que publicó The Washington Post. "Referimos todas las preguntas sobre esta investigación al abogado del presidente", Marc Kasowitz, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, no tienen pruebas, así que ahora van por la obstrucción de justicia en la historia falsa".

Mueller se encarga de investigar la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2017 y su posible complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Aun así, en una entrevista poco después del despido, Trump reconoció que había decidido cesar al director del FBI por "el asunto ruso", y dijo que lo hubiera hecho igualmente, incluso sin la carta de Rosenstein que inicialmente señalaba como motivo a la forma en que Comey gestionó la investigación sobre el servidor de correo de Hillary Clinton.

El diario estadounidense indicó que varios de los más altos funcionarios de inteligencia de la administración Trump, aceptaron y fueron ya entrevistados por la oficina de Mueller.

El investigador especial nombrado por el Departamento de Justicia para el caso es Robert Mueller.


Mas noticias