Trump reporta la muerte del pistolero que atacó a legisladores

Trump condenó el “brutal ataque” contra congresistas en Virginia
VENEZUELA: Varios heridos, entre ellos un congresista, en tiroteo en EEUU
Autor

16 Junio, 2017

El representante Steve Scalise, una persona verdaderamente grande, está en un estado complicado, pero él es un verdadero peleador.

Además de Scalise, el hospital MedStar informó de que está tratado a otro de los heridos, quien se encuentra en "buen estado".

Esta tarde tendrá lugar el partido de béisbol para el que se entrenaba Scalise, y que tradicionalmente enfrenta a los legisladores de ambos partidos en un evento que recauda fondos con fines benéficos.

Sus perfiles en redes sociales indicaban que Hodgkinson era un fuerte opositor a Trump e integraba grupos antirepublicanos de Facebook como 'The Road to Hell Is Paved With Republicans', 'Terminate The Republican Party' y 'Donald Trump is not my President', mostró una revisión de su cuenta.

"Melania y yo estamos agradecidos por su heroísmo y oramos por la pronta recuperación de todas las víctimas", dijo el mandatario.

"Esta noche vamos a ver una cancha de béisbol, como estaba previsto, porque somos más fuertes cuando nos unimos", dijo en Miami el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, donde se celebra la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

El hecho de que Scalise, por su rango, contara con protección de policías pudo haber sido esencial para evitar que Hodgkinson, pudiera acabar con la vida de alguien.

La Sociedad Americana de Inspectores de Casa (ASHI por sus siglas en inglés) emitió un comunicado diciendo que "está profundamente entristecida por el incidente del tiroteo en Virginia esta mañana".

El coordinador del bloque republicano en la Cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado hoy durante una práctica de béisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington.

Una vez que el fuego cruzado cesó, los propios participantes acudieron al auxilio de los heridos aplicando torniquetes, hasta que las ambulancias y un helicóptero completaron la evacuación.

En una declaración en el pleno del Senado, el senador Sanders confirmó que el atacante fue voluntario en su campaña y se declaró "asqueado" por un suceso que calificó de "despreciable". La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomó el liderazgo en la investigación del suceso debido a que afectó a miembros del Congreso. Según el congresista Mo Brooks, presente en el entrenamiento, Scalise, que se encontraba en la segunda base, fue alcanzado por una bala, se desplomó e intentó huir de la lluvia de disparos arrastrándose por el césped. El atacante murió luego por las heridas sufridas.

Scalise: Tiene una herida de bala en la cadera y fue sometido a una cirugía en un hospital de Washington.


Mas noticias