Trump: Estado de congresista tiroteado es "mucho más difícil" de lo pensado

Autor

16 Junio, 2017

Scalise está en estado crítico tras sufrir daños en los órganos internos, y sus heridas requieren operaciones adicionales, según un parte médico de MedStar Washington Hospital Center la noche del miércoles.

- El Presidente de EU, Donald Trump, realizó un vista sorpresa al hospital donde se encuentra el congresista republicano Steve Scalise, quien está siendo tratado por sus heridas luego del tiroteo en un campo de beisbol en Virginia.

En el caos y la confusión tras los primeros disparos, colegas trataban de ayudar a Scalise y varios otros legisladores y asesores huían despavoridos para salvar sus vidas, contaron algunos de los congresistas presentes.

Trump llamó a la unidad política tras surgir informes de que el supuesto autor del tiroteo, identificado por fuentes policiales citadas por los medios como James T. Hodgkinson, de 66 años, tenía ideas progresistas y quería "destruir" al mandatario estadounidense.

Scalise "resultó gravemente herido y está en un estado crítico", señaló la dirección del hospital en la red Twitter, de acuerdo con AFP.

Que Scalise contara con protección de policías armados fue esencial para evitar que Hodgkinson matara a todos, explicaron los especialistas en seguridad del Capitolio estadounidense. También resultaron heridos un asesor del Congreso y otro que ya no cumple labores allí. Congresistas que estaban preparando el partido benéfico de hoy contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington, indicaron que el tirador siguió disparando tras alcanzar a Scalise, que se arrastraba para alejarse de los continuos disparos cerca de donde se encontraba.

Una vez que el fuego cruzado cesó, los propios participantes acudieron al auxilio de los heridos aplicando torniquetes, hasta que las ambulancias y un helicóptero completaron la evacuación.

Legisladores republicanos entrenaban en las afueras de Washington para una tradición anual de Estados Unidos: el partido de beisbol, que se celebraría hoy jueves, entre representantes y senadores republicanos y demócratas, una tradición que data de 1909. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomó el liderazgo en la investigación del suceso debido a que afectó a miembros del Congreso.

Mientras, en otra balacera ocurrida en un centro de mensajería UPS en San Francisco, cuatro personas perecieron incluido el sospechoso, quien era trabajador de la empresa.


Mas noticias