Trump confirma que está bajo investigación y ataca a Mueller

Trump carga contra la que dice
Trump arremete contra investigadores de caso Rusia
Autor

18 Junio, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves en Twitter un reporte que afirmó que está siendo investigado por posible obstrucción a la justicia por el abogado especial que indaga la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del 2016. Cacería de brujas, apuntó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no oculta su cólera por la investigación de las circunstancias del despido de James Comey al frente del FBI, informa la agencia AP citando sus fuentes de la Casa Blanca. "Qué triste", señaló Trump en su primer tuit de esta mañana de viernes.

Aunque aún no se sabe a quién se refería el presidente al denunciar a la persona que está detrás de la investigación, se presume que se podría tratar de Rod Rosenstein, el vicefiscal general, quien había escrito un memorando a la Casa Blanca que fue utilizado para justificar el despido del exjefe del FBI.

Esta semana, el diario estadounidense The Washington Post reportó que Mueller estaba investigando al presidente por una posible obstrucción a la justicia.

La decisión de investigar a Trump, indicó el periódico, marca un importante punto de inflexión en la pesquisa del FBI, que se centraba hasta el momento en la supuesta participación de Rusia en los comicios y en una presunta colusión entre ese país y el equipo del jefe de Estado.

Poco antes del controvertido mensaje, Trump escribió otro en el que decía: "Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi 'complot con los rusos'" nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. "Caza de brujas", dijo Trump el viernes en Twitter, su red social favorita.

"Inventaron una confabulación falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora intentan con obstrucción de la justicia en la historia falsa", tuiteó el jueves.

Según la información, Mueller estaba planeando entrevistas con funcionarios de inteligencia para investigar si Trump despidió al exjefe del FBI en mayo para obstaculizar una investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad de la presidencia que renunció tras admitir que mantuvo contacto con el embajador ruso días antes de la toma de posesión del mandatario republicano.

En ese diálogo, el mandatario sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia, Jeff Sessions y Rob Rosenstein.


Mas noticias