Trump confirma muerte de tirador que atacó a congresistas republicanos

Autor

19 Junio, 2017

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al Washington Post que conoció a Hodgkinson trabajando en la campaña de Sanders en Iowa, y dijo que era un "progresista apasionado" que "no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros".

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, visitaron al congresista Steve Scalise, quien se recupera en un hospital de Washington de una intervención quirúrgica tras resultar herido durante la mañana en un tiroteo durante una práctica para juego benéfico de beisbol.

El hecho sucedió cuando practicaban junto a miembros de sus equipos de béisbol para un partido de caridad. El sospecho fue detenido y las cinco personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El sospechoso de los disparos, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital donde finalmente ha fallecido.

Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando Hodgkinson comenzó una balacera en un campo de entrenamiento de béisbol donde entrenaban congresistas republicanos, antes de ser neutralizado por la policía.

El presunto autor del tiroteo había amenazado en su cuenta de Facebook con "destruir a Trump y compañía". "Fue alcanzado (.). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre".

Tras enterarse de la situación el presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que dice que "el vicepresidente y yo estamos conscientes del incidente sobre el tiroteo en Virginia y estamos monitoreando el hecho de cerca". "Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados", concluyó el mandatario. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.


Mas noticias