Trump anuncia cancelación inmediata del acuerdo entre Cuba y EEUU

Canciller venezolana: “Extremismo de EEUU pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte”
Donald Trump cancela “el acuerdo bilateral de Obama con Cuba”
Autor

19 Junio, 2017

El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye entonces el mantenimiento del bloqueo comercial y financiero sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.

"No todo lo que Trump hace es equivocado", aseveró Montaner sobre el presidente estadounidense, quien este viernes dio a conocer la nueva política de EE.UU. hacia Cuba.

Nicaragua continuará denunciando el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, condenado por todos los Países del Mundo; continuará exigiendo su eliminación, así como el cese de la hostilidad y las Políticas agresivas contra un País Hermano, Símbolo, Ejemplo, de Solidaridad y Desarrollo Cultural y Científico en el Mundo.

Mientras que la plataforma Airbnb, que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos, no se verá afectada, aún no está claro si Starwood Hotels, una filial estadounidense del grupo Marriott International que tiene un hotel en La Habana, entrará dentro de las excepciones.

- Los viajes individuales para abrir contactos con el pueblo cubano quedarán prohibidos, aunque podrán seguir haciéndose dentro de un grupo organizado. "Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba", anunció.

- El Gobierno estadounidense deberá revisar las regulaciones de todas las categorías autorizadas de viaje a Cuba.

Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por la administración Obama.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el despliegue del Movimiento de Voluntariado Somos Venezuela en todo el territorio nacional, el Jefe de Estado cuestionó y repudió el lamentable pronunciamiento del mandatario estadounidense contra el pueblo de Cuba, pero además contra Venezuela y América Latina.

No "interrumpirá" los negocios existentes, como uno cerrado bajo el gobierno de Obama por Starwood Hotels Inc, propiedad de Marriott International Inc, para administrar un histórico hotel en La Habana.

Si hay una relación compleja, emblemática entre dos países en el continente americano es esta, de ahí que manejarla con simpleza, sin estrategia representa un riesgo para los pueblos de ambos países.

- En un plazo de 90 días, el fiscal general, Jeff Sessions, tendrá que emitir un informe al presidente sobre los fugitivos de la Justicia estadounidense que se cree que viven en Cuba o que están siendo protegidos por el Gobierno cubano.

- Trump anula la directiva emitida por Obama en octubre de 2016, en la que formalizaba sus cambios de política hacia Cuba y establecía la responsabilidad de cada agencia gubernamental en la nueva era de la relación bilateral.

"En Cuba ahora el obrero que trabaja para una compañía extranjera esta le paga al Estado y el Estado al trabajador y debemos demandar que la compañía le pague directo al empleado", señaló.

Sánchez consideró que será difícil aplicar la prohibición planteada por Trump de hacer negocios con las empresas del aparato militar de Cuba, pues aseguró que el gobierno militar "monopoliza" la economía.


Mas noticias