Tras su décimo Roland Garros, Nadal se bajó de Queen's

Rafael Nadal tenista profesional ganador de Roland Garros
Rafael Nadal tenista profesional ganador de Roland Garros
Autor

18 Junio, 2017

Nadal sigue batiendo records y alcanzó 15 títulos de Grand Slam, desplazando al estadounidense Pete Sampras (14), retirado del tenis en 2003. "Esta semana será de descanso, la siguiente se entrenará en Mallorca y la otra organizaremos unos cuantos partidos en Wimbledon para que pueda competir bien".

El suizo tiene 5 títulos del Abierto de Australia, 1 del Torneo de Roland Garros, 7 del Campeonato de Wimbledon, y 5 del Abierto de Estados Unidos, para un total de 18 Grand Slam.

El debut de Federer en Stuttgart, torneo de categoría ATP 250 que lo tiene como máximo favorito, será el miércoles directamente en la segunda ronda.

Tras la conquista de la décima corona de Roland Garros, París encendió las luces de la icónica Torre Eiffel con los colores de la bandera de España. Además, cuando ganó el segundo, los números lo beneficiaban aún más. Pero cuando estuvo engrasado, el español fue un torbellino de tenis que maniató los golpes de Wawrinka, que por primera vez perdió la final de un grande, tras haber ganado las tres anteriores que había disputado, una de ellas la de 2015 aquí en París. Ganar de este modo tras estar con problemas físicos durante años es fantástico. Prueba de ello fue la interrupción de un partido para ayudar a que una madre encontrara a su hija o en la misma celebración de su décimo Roland Garros, cuando se dirigió hacia el palco de autoridades a saludar con un gesto sencillo al rey emérito Juan Carlos. Rafa Nadal y toda su emoción al besar la Copa que lo consagra como el ganador por décima vez seguida en el torneo de Roland Garros, uno de los Grand Slam del tenis mundial.

El suizo Stan Wawrinka consideró al español Rafa Nadal como el mejor tenista en polvo de ladrillo de la historia. Si hay alguien es capaz de sepultar la marca, ese es Nadal.

Inevitablemente, la atención ya se está centrando en Wimbledon y las posibilidades de que Nadal repita sus victorias de 2008 y 2010 - ambas producidas tras ganar el Abierto de Francia sin perder un set, como hizo este año.


Mas noticias