Testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción" — Trump

El exdirector del FBI marca el camino de un posible “impeachment” a Trump
Pide abogado de Trump indagar a Comey
Autor

19 Junio, 2017

Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

El testimonio del exdirector del FBI, el más grave en décadas de un alto funcionario contra un presidente, es el principal elemento con el que cuentan los demócratas para formular una acusación de obstrucción a la justicia, el paso previo al impeachment.

Trump despidió el mes pasado a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección, aunque luego reconoció haberlo despedido por "esa cosa de Rusia".

"No estoy insinuando nada, se los diré dentro de un periodo muy corto", dijo durante una breve conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, junto con el presidente de Rumanía, Klaus Lohannis.

Marc Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, planea presentar una queja formal al Departamento de Justicia por las filtraciones realizadas por el exdirector del FBI James Comey, informó ayer la cadena CNN.

-100% lo diría bajo juramento.

"Cien por ciento", dijo Trump cuando se le preguntó acerca de su disposición a entregar testimonio jurado. No dijo cuáles fueron esas mentiras.

"Casi no lo conozco". "Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones", dijo el 12 de mayo. "No estoy dando ningún indicio".

Según informaciones de medios locales, Comey le dijo al Comité de Inteligencia del Senado en una sesión a puerta cerrada que Sessions podría haber tenido una tercera reunión -hasta ahora desconocida- con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

El comité indicó que si las grabaciones existen éstas deben ser entregadas para el 23 de junio.


Mas noticias