Sin desfile militar, Macri celebra el Día de la Bandera en Rosario

El año pasado se instrumentó un vallado que limita la circulación del público
El año pasado se instrumentó un vallado que limita la circulación del público. 1/1
Autor

20 Junio, 2017

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana en Rosario el acto por un nuevo aniversario del Día de la Bandera, que por primera vez desde el regreso de la democracia no contará con un desfilecívico, lo que generó malestar de veteranos de Malvinas y otras organizaciones que participaban de esa actividad. Los que pese a la reticencia inicial estarán presentes en la ceremonia serán los ex combatientes de Malvina.

Según informó la Presidencia, en la conmemoración de esta fecha histórica participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Integrantes de la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario realizaban una protesta en la esquina de Córdoba y San Martín, en el centro de la ciudad, con pancartas en contra del aumento de las tarifas de luz y gas. Pero todo indica que no podrá pasar.

Según fuentes oficiales, Presidencia resolvió disponer vallas y cordones de fuerzas de seguridad al menos 300 metros en torno al acto, que se sabe será breve porque no pasará del izamiento de la bandera y unas palabras del primer mandatario.

El costo del vallado, de entre 400 mil y 500 mil pesos, será sufragado por la Casa Militar, organismo encargado de brindar protección y custodia al presidente y su familia, publicó La Capital.


Mas noticias