Siguen bajo aviso de tormenta tropical algunas de las Antillas Menores

Se mantiene pronóstico de chubascos con posible granizo en el Valle de México
Pronostican tormentas fuertes a causa de onda tropical
Autor

20 Junio, 2017

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) informa que, siguiendo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene vigilancia permanente y comunicación entre las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia de una zona de inestabilidad del tiempo en el Noroeste del mar Caribe y que tiene alta probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical.

No obstante se pronostica constantes lluvias y tormentas eléctricas provocadas por el evento natural, que prevalece en la zona del caribe, las cuales se vuelven cada vez más intensas y se espera que aumenten en los próximos días, manifestaron los expertos del CNH.

Este es el primer aviso que el CNH emite de disturbios que aún no han alcanzado las categorías de ciclones tropicales.

Sin embargo, en islas como Barbadas, San Vicente y las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago hay aviso de tormenta tropical para las próximas 36 horas. En su trayectoria hacia las Islas de Barlovento y la costa este de Venezuela podría convertirse en tormenta mañana martes y afectar desde Pedernales a Cumaná, incluyendo Isla Margarita.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que por ahora es pronto para saber si impactará directamente a Centroamérica.

Yucatán a través de porciones adyacentes del sureste del Golfo de México, continúa produciendo un área extensa de aguaceros y tronadas desorganizadas, así como vientos con fuerza de galerna a unas cien millas al este y noreste del estimado centro.

En este período tiene probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical, sobre todo cuando ingrese en aguas del Golfo de México, donde aumentarían esta posibilidad; mientras tanto, se mantendrán las lluvias aisladas en las próximas 24 horas en Campeche. Este fenómeno no presenta peligro para el país.


Mas noticias