Sigue alerta por lluvias tras 4 muertes

Personas circulando
Personas circulando
Autor

20 Junio, 2017

Meléndez detalló que, entre los lugares considerados de mayor peligrosidad por la acumulación de agua lluvia, está Ahuachapán con 123,000 personas; Santa Ana con 102,000; Sonsonate con 140,000; Chalatenango con 89,000; La Libertad con 264,000; y San Salvador con 340,000 salvadoreños.

"Tenemos alerta amarilla a nivel nacional, se mantiene alerta naranja en Chalatenango y siempre existe alerta naranja en el volcán Chaparrastique, lugar donde ha llovido continuamente, no obstante estamos listos, consideramos que estamos en condiciones de enfrentar cualquier situación de emergencia en esa área", dijo Meléndez.

Pero otras personas evacuadas son residentes en el caserío Portillo Cabral, cantón el Carmen, San pedro Masahuat, departamento de La Paz.

En el caso de las personas evacuadas, la mayoría son del cantón Las Minas del departamento de Chalatenango, el más afectado por las lluvias atemporaladas que se mantienen en el territorio. Además, reportó derrumbes en el municipio de Las Vueltas, en Chalatenango.

En cuanto a viviendas cinco han sido afectadas en alguna medida, 194 anegadas, tres fueron destruidas, seis muros han colapsado y hay efectos en al menos un centro escolar y otras dos edificaciones diversas.

También, 26 árboles caídos, 28 deslizamientos de tierra, nueve ríos desbordados, una cárcavas y cinco vehículos afectados por las lluvias.

Tres personas fallecieron hoy en El Salvador como consecuencia de las lluvias que afectan al país centroamericano y que obligaron al Sistema Nacional de Protección Civil a decretar diferentes niveles de alerta en todo el territorio.

La Fuerza Armada destinó un aproximado de 80 elementos entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos, para el traslado de víveres; más el personal que, se encuentra en alerta en cada Unidad Militar.

Para este lunes, la baja presión se desplaza a Yucatán, y tanto el sistema como el viento se debilitarán.

El día de mañana, el MARN prevé lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche, sobre todo, en la zonanorte, central y oriental del país.


Mas noticias