Según Urtubey, "Cristina ya no forma parte del peronismo"

Urtubey duro con Cristina
Urtubey dijo que Cristina "ya no está en el peronismo"
Autor

20 Junio, 2017

Durante una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el mandatario provincial dijo que "el peronismo quedó desdibujado y va a empezar a esclarecerse, a separar la paja del trigo", y analizó que la decisión de la ex presidenta "era previsible" porque "viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que al peronismo le va a ir bien en las próximas elecciones de octubre, porque podrá expresarle claramente su posición para acompañar a la gente, al tiempo que sostuvo que el kirchnerismo es pasado. "Se trataba de un grupo bastante pequeño dentro de nuestro espacio y siempre trabajaron en contra; nunca estuvimos juntos", enfatizó el gobernador de Salta acerca de la partida del PJ de Cristina y del núcleo duro del Frente para la Victoria (FpV).

Ante la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere en un futuro los destinos del peronismo, Urtubey remarcó: "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia".

Asimismo, el mandatario indicó que le parece "buenísimo" que la sociedad pueda apreciar ahora con más claridad las diferencias que existen entre el peronismo y el kirchnerismo, "para que la gente pueda elegir lo que le parezca mejor". Y me parece buenísimo.

"No puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible".

Por último, se mostró confiado en que este año se produzca "una profunda renovación" hacia una "oposición responsable, moderna y republicana" en cada provincia en donde no gobierne el frente Cambiemos, y agregó: "Nosotros tenemos tendencia a nacionalizar lo que pasa en Buenos Aires, (pero) en el resto de la Argentina hay una realidad diferente".

Para el gobernador, el resultado de la disputa electoral en Buenos Aires no afectará al peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 porque la provincia es "importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina".


Mas noticias