Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

Actos oficiales en Tandil por el Día de la Bandera
Masivo acto del gobierno por la Jura de la Bandera en Viedma
Autor

20 Junio, 2017

En cuanto a lo protocolar, el Día de la Bandera tendría dos actos. "La promesa de lealtad a la bandera significa fortalecer a la insignia patria y nuestros símbolos que nos representan como país libre y soberano", sostuvo. La secretaria de Gobierno, Dra.

Ayer, en tanto, el gobernador Ricardo Colombi participó del acto realizado en el colegio San José, donde tomó promesa de lealtad a unas 130 alumnas de ese establecimiento educativo.

El 20 de junio es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, abogado, economista, periodista y propulsor de la educación pública y popular en Argentina, fallecido en ese día de 1820 en Buenos Aires. Es una de las cuatro fechas mas trascendentes que forjaron la nacionalidad como el Primer Gobierno patrio del 25 de Mayo, la Declaración de la Independencia del 9 de Julio y el aniversario de la muerte del General San Martín del 17 de Agosto. "La creación de la Bandera Nacional, izada por primera vez en 1812 en las barrancas del Río Paraná, configuró un hito esencial en la lucha por la Independencia".

Luego agregó que "es imposible pensar en Argentina si no es bajo la visión de esos maravillosos colores". En esos momentos nos unimos y abrazamos debajo de la bandera, adorándola y cuidándola. "Los invito, a partir de hoy, a que la bandera pase a formar parte de sus vidas, día a día, y que ese sentimiento nos lleve a todos los argentinos a ponerlo como premisa fundamental".

"Quiero transmitirles el afecto de todo nuestro equipo de trabajo y de los que cotidianamente hacemos una Santa Fe mejor; este día va ser para el recuerdo y espero que todos los días, cuando veamos flamear la celeste y blanca, recordemos que es la bandera del futuro, la integración, la solidaridad, y es de todos", señaló Lifschitz.


Mas noticias