Se fugan 8 reos de Tutelar de Güémez, en Tamaulipas

Se fugan 8 reos de tutelar de Güémez en Tamaulipas
Se fugan 8 internos del Tutelar de Güémez
Autor

20 Junio, 2017

La anterior ocurrió el 22 de marzo, cuando 29 reos se fugaron por un túnel del centro de ejecución de sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria.

"Utilizaron dos armas de fuego y golpearon al custodio para después escapar", dijo el informante. Ya en el exterior de la prisión, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El tutelar, ubicado a unos 20 minutos de la capital del estado por la carretera Victoria-Matamoros, está bardeado con malla ciclónica y colinda con la zona urbana de Güemez.

A través de su cuenta de Twitter, la Vocería alertó sobre esta situación, en tanto que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Federal para iniciar la revisión del interior de las instalaciones y en los alrededores, para ubicar a los ocho jóvenes.

En su comunicado las autoridades revelaron que el Tutelar de Güémez tenía una población de 22 internos por delitos del fuero común. Los ochos internos que se escaparon son hombres y hasta anoche no se reportaba ninguna recaptura.

El martes 6 de junio por la tarde, durante más de tres horas hubo un enfrentamiento a balazos en el interior del penal de Ciudad Victoria, que dejó un saldo de siete muertos, tres de ellos policías estatales y cuatro internos; además de 13 heridos.

Aunque fueron enviados 165 internos al penal de Altamira, la mayoría fue regresada por contar con un amparo.


Mas noticias