Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino

Autor

19 Junio, 2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades trabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, así como nueve heridos.

Esta es la segunda visita de Santos al centro comercial porque ayer, cuando se enteró del atentado, regresó de Barranquilla a Bogotá y estuvo en el sitio en donde calificó el hecho como un "acto vil, cruel, cobarde".

Mi hijo (Esteban) me invitó a almorzar.

El presidente dijo "Ya hay tres hipótesis pero no puede decir todavía cuáles son para no dañar la investigación", adiciono que los primeros días son fundamentales para dar los con responsables.

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como "cruciales", el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este lunes a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Un balance presentado la noche de este sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó la francesa Julie Huynh, de 23 años, murió en la explosión.

Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia, según el texto. "Tristeza y mis condolencias para sus allegados".

Por último, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron en un comunicado que se investigue a fondo para dar con los autores del acto violento, que buscaría desprestigiar el momento de paz que vive Colombia, luego del acuerdo firmado con el gobierno en noviembre pasado.

Hoy el centro comercial reabrió sus puertas y la ciudadanía se congregó masivamente para apoyar a las personas que han sufrido el dolor del atentado; con flores, velas encendidas y mensajes se llevó a cabo el homenaje a las víctimas de la tragedia.


Mas noticias