Santos cancela viaje a Portugal por el atentado terrorista en Bogotá

Zavala tras atentado en Bogota Mi solidaridad con el pueblo y gobierno | Actualidad
La explosión ocurrió en un baño del centro comercial ubicado en una zona exclusiva Ataque con explosivos en centro comercial dejó 3 muertos
Autor

19 Junio, 2017

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo ocurrido en un centro comercial en el norte de Bogotá, y cuya autoría se desconoce, informaron autoridades de la capital colombiana.

Asimismo, el primer mandatario indició que hasta el momento se tienen tres hipótesis acerca de los autores y móviles del atentado, pero no adelantó más información "para no entorpecer la investigación".

En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Insistió, sin embargo, en que "las dos únicas entidades autorizadas para dar información son la Fiscalía y la dirección de la Policía", pues cualquier otra fuente puede dar lugar a especulaciones que "pueden inclusive generar pánico".

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

Juan Manuel Santos también dejó un mensaje escrito a mano en un muro del centro comercial donde los visitantes han llegado a depositar flores y condolencias a las familias de las víctimas.

"Colombia ha enfrentado en el pasado, con mucho éxito, el terrorismo, sabemos cómo afrontarlo".


Mas noticias