Ruta 40 de Neza es suspendida tras el feminicidio de una menor

Momento en que Valeria aborda la unidad de la que desapareci
Momento en que Valeria aborda la unidad de la que desapareci
Autor

19 Junio, 2017

La Ruta 40 de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue suspendida luego de que el viernes pasado se encontró el cuerpo sin vida de Valeria Teresa, quien tenía once años, en el interior de una combi de esta ruta.

El funcionario comentó que inicialmente ya se revocó la concesión de la unidad 278.

Edmundo Ranero, Secretario de Movilidad mexiquense, recordó que es una falta que los conductores de transporte público manejen unidades con más de 10 años de antigüedad.

"Al parecer esa persona presentó documentos apócrifos, falsos a la empresa de la Ruta 40, porque nosotros no hemos emitido ni una sola licencia a nombre de esta persona", aseveró. "Muchas unidades de la ruta no han prorrogado, por lo mismo estamos cancelando concesiones", mencionó.

El titular de la Semov, Edmundo Rafael Ranero, indicó que la empresa a la pertenecía la unidad en cuestión tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

El alcalde perredista, se reunió con los padres de Valeria, quienes exigieron a éste y a las autoridades del gobierno del estado, se retire la concesión a la ruta 40; que sirva el ejemplo de su hija, para que se acabe la impunidad en esta empresa y otras donde los usuarios son víctimas de diversos delitos.

Dijo que realizan operativos permanentes para identificar unidades que violen el reglamento y así evitar casos como el de Valeria, sin embargo, destacó que el Edomex es muy grande.

En el mismo sentido, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García se comprometió a revisar a los antecedentes de cada chofer.

La ruta será inhabilitada bajo el argumento de que no cumplía cabalmente con la Ley de Movilidad y Transporte estatal, además de la capacitación y certificación permanente de los operadores.


Mas noticias