Rusia y Nueva Zelanda inauguran la Copa Confederaciones en San Petersburgo

Putin e Infantino dan la bienvenida a los aficionados en partido inaugural
Rusia y Nueva Zelanda inauguran la Copa Confederaciones en San Petersburgo
Autor

18 Junio, 2017

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

Enfrente, el combinado tendrá a Nueva Zelanda, equipo que ya sabe lo que es disputar la Copa Confederaciones, ya que participó de este torneo en tres ediciones: 1999, 2003 y 2009.

Entre las nuevas reglas que verá el fútbol en la Copa Confederaciones también se verá mano dura con lo arqueros que queman tiempo de juego durante los saques de meta.

Los miembros de la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol asistirán a 15 de los 16 partidos de la Copa Confederaciones, que comienza este sábado en San Petersburgo, para observar a posibles rivales en el Mundial de Rusia, al que la Canarinha ya garantizó clasificación.

México debuta en la Copa Confederaciones 2017 este domingo 18 de junio ante el más reciente campeón de Europa, Portugal que viene con todas sus estrellas.

El nuevo estadio ubicado en la Isla Krestovski, con capacidad para 68.000 espectadores, fue escenario de una ceremonia de alrededor de media hora de duración en la que unos 1.500 artistas exhibieron la música, la danza, la cultura y la historia rusa.

Pero sería Glushakov el encargado de abrir la pizarra gracias a una equivocación de la zaga neozelandesa que perdió el balón en la salida, lo cual fue aprovechado por el mediocampista del Spartak, quien no perdonó y mandó a guardar la de gajos.

A los 67', tras gran jugada de Fedor Smolov con Aleksandr Bukharov, el primero llegó hasta al área chica y remató dentro del arco para marca el 2-0, tras centro desde la derecha, para desatar la algarabía en los hinchas rusos. Un poderoso disparo de Ryan Thomas fue atajado por el capitán Igor Ankifeev y un testarazo de Tommy Smith quedó repelido prácticamente sobre la línea de gol.

La duda radica en si los rusos apostarán por jugar con uno o dos delanteros, ya que en caso de salir de inicio con cinco volantes habría espacio para Aleksei Miranchuk.

Los 'All Whites' han crecido en los últimos años, como se pudo evidenciar en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del campeonato, Anthony Hudson, quien a sus 36 años fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.


Mas noticias