Rusia y Nueva Zelanda abren Copa Confederaciones

Copa Confederaciones 2017 todo lo que debes saber sobre el torneo que se jugará en Rusia
Copa Confederaciones 2017 todo lo que debes saber sobre el torneo que se jugará en Rusia
Autor

18 Junio, 2017

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo el exdelantero holandés en rueda de prensa en San Petersburgo.

Asimismo, adelantó que los nazarenos tienen la orden explicita de agregar más tiempo debido a los minutos que se pierden en celebraciones, cambios, protestas y lesiones, por otro lado, dejó en claro que harán énfasis en que los porteros cumplan con los 6 segundos que por reglamento tienen para despejar, norma que es infringida constantemente. "La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo Marco Van Basten.

Históricamente, las selecciones de Nueva Zelanda realizan el baile maorí llamado Haka antes de los partidos internacionales, pero en el caso del fútbol, esta práctica quedó completamente descartada en la Copa de las Confederaciones . "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa".

Mientras que los "All Whites" han disputados dos ediciones de Copa Confederaciones, pero de seis partidos jugados, en ninguno ha sido capaz de conseguir un triunfo, un pendiente con el que quieren terminar en su debut. "Pero los límites de tiempo de la FIFA no nos lo permiten", señaló.

"Queremos evitar los errores graves que puedan suponer la eliminación de un equipo. ¿Qué supone tomar 10 o 20 segundos en revisar una acción si con ello evitamos la eliminación injusta de un equipo?", lanzó el responsable a los periodistas.

Según la secretaria general de la FIFA, "los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio".


Mas noticias