Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Copa Confederaciones

Autor

18 Junio, 2017

Una sorpresiva aparición del volante Denis Glushakov, propició el autogol de Michael Boxall, a quien el balón le rebotó al intentar despejar.

En el 69, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo a puerta vacía.

Rusia quedó provisionalmente al frente en el Grupo A, con tres puntos, a la espera del resultado del encuentro dominical que se realizará en Kazán entre Portugal y México.

Vamos a ver futbol! La Copa de las Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio, se presenta como una especie de ensayo general de cara al Mundial en lo que se refiere a la organización del torneo, pese a que a la diferencia de equipos participantes entre ambas competencias (8 por 32) y de volumen de aficionados es muy significativa.

Prometió que Rusia organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que ésta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial.

Tras los recientes atentados ocurridos en diversas ciudades de Europa, las medidas de seguridad serán aún mayores en las cuatro sedes de la Confederaciones: Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia".

"Bienvenidos a Rusia", exclamó Putin, quien esta semana expresó su deseo de que los futbolistas de su país jueguen como guerreros y señaló que los fanáticos locales esperaban mejores resultados por parte de una selección ubicada actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA. Las acciones del partido91' ¡Se acaba el partido!

El partido inaugural fue Rusia-Nueva Zelanda, que dejó muchas emociones, sobre todo en la primera parte donde los rusos fueron más que los oceánicos, llevándose al final la victoria 2 goles por 0. ¡El segundo! 64' Cambio de Rusia: Aleksandr Bukharov entra en lugar de Dmitry Poloz 61' Cambio de Nueva Zelanda: Bill Tuiloma entra en lugar de Kosta Barbarouses 53′ Se vuelve a salvar Nueva Zelanda al pasar el balón a un lado del arco 50' El disparo del ruso Dmitry Poloz se va desviado 48′ ¡Gran atajada del portero de Nueva Zelanda y los salva del segundo gol!


Mas noticias