Rusia: Trump utiliza discurso de la Guerra Fría contra Cuba

Venezuela califica de
Presidente Maduro ante amenazas de EEUU: ¿En qué mundo vive Trump? Cuba no está sola y tiene la solidaridad de
Autor

20 Junio, 2017

El viernes pasado Trump anunció desde Miami la cancelación unilateral del acuerdo firmado por su predecesor Barack Obama con Cuba, "con efecto inmediato", y desafió a su homólogo cubano, Raúl Castro, a presentar un nuevo pacto a partir de este endurecimiento de las políticas de la Casa Blanca con la isla.

"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana, donde se aprestaba a anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

La jefa de la diplomacia en Venezuela además denunció que "el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie".

Varela pidió a su par venezolano que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país, marcada por más de dos meses de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de 70 muertos.

La Cancillería rusa critica las decisiones anticubanas de EE.UU. y asegura que ‎demuestran lo imprevisible que es el Gobierno estadounidense.‎.

Varela y su esposa serán recibidos poco antes del medio día del lunes por Trump y la suya.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

La semana pasada, el senado de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra Rusia.

Varela, su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo Nacional de Seguridad de Panamá, Rolando López, trabajará con responsables del Departamento de Seguridad Interna, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y con autoridades de Migración.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y del Subcomité del Hemisferio Occidental.


Mas noticias