Rusia pisó fuerte durante el primer encuentro de la Copa Confederaciones

Autor

18 Junio, 2017

Tras la ceremonia de apertura, que contó con 2000 artistas en escena, Rusia le ganó en un entretenido partido 2-0 a Nueva Zelanda, con goles de Michael Boxall (en contra) y Fedor Smolov.

"Cuando el presidente de tu país viene y pronuncia un discurso, esto te motiva", aseveró el técnico ruso Stanislav Cherchesov.

Pero Rusia mostró problemas para definir adelante, incluso frente a la errática zaga de los "All Whites".

Dennis Glushakov abrió el marcador a los 32 minutos, luego que Nueva Zelanda perdió un balón en la salida. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

Para la segunda mitad la historia se repitió, Rusia tocó en diversas ocasiones la puerta de Nueva Zelanda, cuadro que tuvo en el arquero Marinovic a su mejor hombre, ya que salvó en reiteradas oportunidades su cabaña. Los anfitriones enfrentarán en su siguiente duelo a Cristiano Ronaldo y a la selección lusitana en Moscú.

Al menos, los "kiwis" resistieron durante largos tramos e incluso hilvanaron un par de oportunidades adelante a los 78 minutos.

Precisamente, la segunda jugada de peligro de los 'All Whites' llegó tras un tiro de esquina, el defensor Smith conectó de cabeza pero el jugador Dzhaikya estuvo atento para rechazar en la línea de gol.

Prometió que Rusia organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del futbol en Rusia".

Pero Rusia no pasó más apuros.


Mas noticias