Rusia gana 2-0 a Nueva Zelanda en estreno de Confederaciones

Autor

19 Junio, 2017

De esta forma, Rusia comenzó con el pie derecho su participación en la Confederaciones, donde espera, a lo menos, avanzar de ronda junto a su públiico.

- En la apertura de la Copa FIFA Confederaciones 2017, la selección anfitriona Rusia, derrotó 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio de San Petersburgo en actividad del Grupo A del certamen.

Con este resultado, Rusia es líder momentáneo del Grupo A con 3 unidades, a reserva de lo que hagan mañana Portugal y México en su partido.

Tan sólo dos minutos después de dicha acción, el ruso, Dmitriy Poloz, disparó al arco para superar al arquero Marinovic, pero de nueva cuenta el defensa Tommy Smith salvó en la línea el 1-0 para los locales.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

No tardaron en llegar las ocasiones en el primer tramo, pero Marinovic, con un estilo poco ortodoxo, mantuvo a flote a Nueva Zelanda, que aguantó como pudo la tormenta. A los 25 minutos, Georgy Dzhikya intentó con otro remate de larga distancia que fue despejado por Marinovic.

Finalmente Rusia encontró el camino de la red. 513 minutos que Nueva Zelanda no puede celebrar un gol, aquella preciada obra del fútbol. Después de que el balón tocara el poste, el ligero toque de Boxall dio la puntilla para que entrara en la portería.

Rusia salió con la misma soltura tras el descanso.

"Cuando el presidente de tu país viene y pronuncia un discurso, esto te motiva", aseveró el técnico ruso Stanislav Cherchesov.

Por su parte, los kiwis intentaban hacer daño con el hijo de padre chileno Marco Rojas comandando el ataque, pero sin ninguna profundidad para inquietar a Igor Akinfeev.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Para avanzar a la siguiente fase los neozelandeses necesitan lograr un triunfo, porque en teoría es inferior a Portugal y México, partidos en los que les sería complicado sumar.


Mas noticias