Rusia abre su Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda

Chris Wood
Ampliar 1280 731
Autor

17 Junio, 2017

Este sábado 17 junio inicia la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017, torneo que reúne a los campeones de las seis federaciones continentales.

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones".

De esta forma, Rusia comenzó con el pie derecho su participación en la Confederaciones, donde espera, a lo menos, avanzar de ronda junto a su públiico.

Y es que nunca un campeón de la Copa Confederaciones ha podido ser campeón de la Copa del Mundo al año siguiente.

El más ganador de esta copa es Brasil, que la logró levantar en cuatro oportunidades, lo sigue Francia con dos, mientras que México, Dinamarca y Argentina solo cuentan con una.

Nueva Zelanda se estanca antes de enfrentar a Portugal y Rusia alista la armada que quiere conquistar al planeta desde su propia casa; la "Madre Patria" está ya de fiesta y no quiere que México la arruine cuando el Tri desafíe en su propio jardín a los rusos el próximo miércoles.

En el deporte, los maleficios se rompen y las estadísticas están para desafiarlas, pero lo que ha ocurrido en los 25 años de historia de la Copa Confederaciones resulta como mínimo desalentador para la selecciones que participan en ella.

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo). Pero en el reluciente estadio de San Petersburgo, lo locales evidenciaron problemas para definir adelante, incluso frente a la errática zaga de los "All Whites".

"Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio", dijo Samoura en una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.


Mas noticias