Ronaldo es acusado de evadir 14,7 millones de euros

Denuncian a CR7 por fraude de 14.7 millones de euros
Técnicos de Hacienda aseguran que Cristiano podría ir a prisión
Autor

16 Junio, 2017

El programa 'Deportes Cuatro' logró las primeras reacciones del delantero portugués Cristiano Ronaldo después de que la Fiscalía le acuse de un fraude fiscal a Hacienda.

Según su escrito, tal circunstancia supuso un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Excélsior informa que Cristiano Ronaldo fue acusado de defraudar 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

En 2016, la estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi, que durante la última década ha competido con Ronaldo por el título de mejor futbolista del mundo, recibió una multa de 2,3 millones por estafar a las autoridades fiscales españolas.

Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad "ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, 'efectivamente', se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen" del jugador, añade la nota.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".

Según destacó hoy el diario "As", "hay más expedientes en trámite que afectan a más futbolistas o ex futbolistas que pueden terminar en denuncias porque la mecánica defraudatoria se repite o es muy similar en bastantes casos".

Según la denuncia, Ronaldo tendría que haber aplicado el tipo fiscal del 24 por ciento a las rentas que obtuvo en suelo español en 2011 y el 24,75 por ciento en los tres ejercicios posteriores. "Quien no debe, no teme", dijo el futbolista en una ocasión.

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo a su delantero portugués Cristiano Ronaldo, al día siguiente de ser denunciado por un supuesto fraude fiscal, reafirmando su "confianza" en el jugador y el convencimiento de su "total inocencia". Por ejemplo, el trofeo al Balón de Oro que presumiblemente se llevará después de su exitosa temporada con el Real Madrid.


Mas noticias