Roland Garros: Rafael Nadal avanzó a las semifinales

Rafael Nadal devuelve una bola a su compatriota Pablo Carreño
Rafael Nadal devuelve una bola a su compatriota Pablo Carreño
Autor

19 Junio, 2017

Mañana tendrá que vérselas por el título con un coloso del polvo de ladrillo como el español Rafael Nadal, quien busca su décima corona en el Grand Slam francés tras aplastar a una de las grandes promesas del circuito, el austríaco Dominic Thiem, en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-0). Halep se impuso en semifinales, en lo que para muchos era una final anticipada, a la tercera jugadora del mundo, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La de hoy es su victoria número 100 en partidos disputados al mejor de cinco sets en torneos sobre tierra batida, frente a dos derrotas, ambas en Roland Garros, contra el sueco Robin Soderling en 2009 y frente a Djokovic en cuartos de final de hace dos años.

El suizo de 32 años derrotó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3), 6-1 al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el español.

Ahora llega el cuarto capítulo con un billete a la final de Roland Garros como premio.

Se enfrentarán en la Philippe Chatrier, territorio Nadal, justo después de la otra semifinal, la que medirá al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka. "Jugar contra él (Nadal) en la final de Roland Garros es el mayor desafío que puede haber", dijo 'Stanimal' luego del juego.

Después de un primer set equilibrado en el que 'Djoko' dejó escapar dos bolas de set, Thiem elevó su nivel de juego, respondiendo al serbio con constantes ataques que a menudo iban a la línea, para desesperación del balcánico.

El tenista helvético sabe lo que es ganar la final de un 'Grande' a Rafa, ya que lo superó en el Australian Open del 2014.

Además, se convierte en el quinto tenista en sumar 10 semifinales en un grande, tras el suizo Roger Federer, los estadounidenses Jimmy Connors y André Agassi, y el serbio Novak Djokovic.


Mas noticias