Recibe Peña Nieto a Angela Merkel en Palacio Nacional

Merkel llegó para reunirse con Macri en medio de fuertes medidas de seguridad
Macri y Merkel se reúnen en Casa Rosada
Autor

20 Junio, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió a la canciller alemana Angela Merkel en el Palacio Nacional.

Merkel se encuentra en México con un equipo integrado por empresarios, líderes gremiales y banqueros alemanes con la finalidad de discutir con sus homólogos asuntos referentes al libre comercio.

Y refirió que un tema del mayor interés para Alemania y México es la consolidación del Estado de derecho y compartió los avances en materia de protección a los derechos humanos y el trabajo de su gobierno para fortalecer a las instituciones y asegurar el cumplimiento de la ley.

"Confío y apuesto mucho a la relación entre ambos países".

Por su parte el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling puntualizó que la visita de la canciller es "una señal muy clara de solidaridad hacia México, que demuestra lo importante que es" para el país europeo.

"Tenemos la posibilidad a nivel bilateral en la Unión Europea y los Estados del Mercosur de concluir un acuerdo y Alemania ratifica el deseo de Argentina de alcanzar rápidos progresos en este sentido", apuntó la mandataria en una rueda de prensa tras reunirse con Macri.

En el marco de la visita de Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy ante el presidente Macri que Alemania estaba "contenta de ser socia" del país y lo felicitó por el "fortalecimiento de la economía" y por "abrir la Argentina al mundo".

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.


Mas noticias