Real Madrid derrota a Juventus; logra su duodécima Copa de Europa

Zinedine Zidane y su futuro:
Real Madrid derrota a Juventus; logra su duodécima Copa de Europa
Autor

04 Junio, 2017

Minutos después el croata Mario Mandzukic anotó un golazazazo para empatar el encuentro.

El Madrid se impuso con los goles de Ronaldo a los 20 y 63 minutos, un tanto de Casemiro a los 60 y otro de Marco Asensio a los 90.

El delantero portugués del Real Madrid superó a Lionel Messi en la carrera por el máximo goleador de la Champions League 2016-17 gracias al doblete ante la Vecchia Signora.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

Los italianos se quedarían con un jugador menos luego de que el juez alemán Felix Brych le pusiera la segunda tarjeta amarilla al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, tras un leve empujón a Sergio Ramos.

Si el protagonismo del partido estaba dirigido hacia Buffon, fue el costarricense Keylor Navas el que atrajo los focos con dos buenas paradas en los primeros minutos, primero a Gonzalo Higuaín (4) y sobre todo al bosnio Miralem Pjanic (7).

Real Madrid se consagró nuevamente como el mejor equipo de Europa.

Pero la alegría duró poco en el Real Madrid ya que poco después Mandzukic respondía con una obra de arte (27).

Florentino Pérez ha conseguido un pleno de victorias en las cuatro finales que ha jugado el Real Madrid bajo su mandato.

El argentino, que solo ha ganado este año la Copa del Rey con el Barcelona, había quedado fuera de la lucha por el galardón individual, que el portugués acaricia con los títulos de Liga española y de Champions. El cuarto gol fue de Marcos Asensio.

Ese control fue la cuota inicial para el primer gol del Real Madrid.

"Teníamos muchas ganas y desde el principio hicimos el partido que queríamos hacer".


Mas noticias