Qué necesita Boca para ser campeón: puede coronarse aún sin jugar

Angelici visitó al plantel de Boca en el inicio de una semana en la que puede ser campeón
En Boca hay una sola duda para enfrentar a Aldosivi
Autor

19 Junio, 2017

Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más. Tras completarse la antepenúltima fecha, el equipo auriazul es líder con 59 puntos, cinco más que Banfield, el único que puede impedir su consagración; a siete puntos quedó River, que con seis unidades en juego ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título. Vega, minutos después, le regaló el 2-0 a Centurión: el delantero presionó, el arquero quiso salir y le dio un pelotazo al jugador xeneize que saltó y celebró.

A los 30 Boca tuvo la chance ideal para definir el pleito, cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.

Con el partido liquidado, Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

Si Jara no llega al partido de la penúltima fecha del torneo, su reemplazante será Gino Peruzzi, quien ingresó en su lugar en el inicio del segundo tiempo ante Aldosivi. Fuentes del xeneize informaron a Toda Pasión que el equipo dormirá en la Costa Atlántica y, si no hay un vuelo disponible el domingo temprano, volverán en micro a La Boca. "Teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos", subrayó. Si el miércoles supera a Olimpo, el equipo del Mellizo se habrá coronado. Ya entramos a la Copa (Libertadores 2018). Si el miércoles le gana a Olimpo en Bahía Blanca, Boca se consagrará campeón del torneo de Primera División.


Mas noticias