Protestan en residencia de Theresa May por incendio en Londres

“Recorremos tres veces al día cada hospital” familia de menor desaparecida en Londres
“Recorremos tres veces al día cada hospital” familia de menor desaparecida en Londres
Autor

18 Junio, 2017

La cantidad podría aumentar, y hasta ahora se han recuperado 16 cuerpos y han sido trasladados a la morgue, informó la policía. Asimimso, la Policía británica ha admitido que es posible que muchas de las víctimas mortales del incendio del miércoles en la torre residencial Grenfell de Londres no puedan ser identificadas. Noticia relacionada Gran incendio consume edificio en Londres y temen por residentes atrapados Los 30 fallecidos ya confirmados formarían, por lo tanto, parte de este nuevo saldo.

El jefe de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, en respuesta a conjeturas de que la cifra de muertos podría superar el centenar, dijo que "desde una perspectiva personal, espero realmente que no sea así".

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, que murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Westminster Bridge el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor. Por el momento se han recaudado más de tres millones de libras (3,8 millones de dólares) para los afectados, y el gobierno británico anunció un fondo de emergencia de cinco millones de libras (6,3 millones de dólares).

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

La reina, de 91 años, señaló que es "difícil escapar a este ambiente tan sombrío" en el que habitualmente es un día de celebraciones.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

"Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", concluyó.

Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad del edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad.


Mas noticias