Pronto podrás respaldar tu computadora en Google Drive

Google Drive podrá hacer copias de seuridad del contenido de tu computadora
El nuevo servicio de Google Drive estará disponible desde el 28 de junio. El costo de almacenamiento sería pagado
Autor

16 Junio, 2017

Se trata de una nueva herramienta denominada Backup and Sync y en definitiva aunará Google Fotos y Google Drive en un lugar, aunque no se ha explicado si ello supone un cambio de marca.

Google podrá respaldar cualquier carpeta o archivo localizado dentro de un ordenador Mac o PC e incluso se podrá configurar para guardar los futuros archivos colocados en direcciones específicas.

También conocemos Google Fotos, aplicación a parte de Google Drive, que también entraría en el nuevo producto. Lo que pretenden ahora los creadores del gran buscador es integrar ambas funciones y ampliarlas bajo el paraguas de Backup and Sync.

Los usuarios de Google Drive pronto podrán gozar de una nueva función de esta herramienta, que permitirá hacer copias de seguridad de nuestros archivos en la nube, con el fin de tener un 'backup' de nuestro contenido en los servidores de Google.

La idea es que, una vez instalada la aplicación -estará disponible en PC y Mac-, el usuario se olvide por completo de tener que hacer respaldos del contenido de su computadora.

Hasta ahora el plan gratuito acepta un tope de 15 GB, pero hay varios paquetes bastante convenientes en caso te pases.

La compañía reveló hoy que comenzará a ofrecer la nueva aplicación de copia de seguridad y sincronización para aquellos usuarios que deseen adquirirla a partir del 28 de Junio.

Google destacó, por otro lado, que esta nueva función está orientada únicamente al usuario particular e insta a las empresas a seguir utilizando Drive como solución corporativa en la nube.


Mas noticias