Pronostican lluvia intensa en el Sur por formación de Calvin

Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde
Alerta en Oaxaca por depresión tropical; no hay clases
Autor

16 Junio, 2017

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó que los desprendimientos nubosos de 'Calvin' ocasionarán tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas de fuertes a muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala y Estado de México.

La tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes se localizó a 70 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 385 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

La dependencia apuntó que los mandos navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por estos municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.

La tormenta tropical Calvin azotó el lunes con lluvias y fuertes vientos partes del sur de México, donde tocó tierra en una zona costera popular entre los turistas.

Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

Antes del impacto de la tormenta, las autoridades se declararon listas para recibir al ciclón tropical, a poco menos de dos semanas del paso por la Costa de Oaxaca, de la tormenta tropical Beatriz.

Asimismo, pronosticó oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas. Calvin es la tercera tormenta tropical en esta temporada.

Este lunes, una parte de la tierra y el pavimento se desgajó y cayó al barranco, debido a las lluvias que reblandecieron la tierra desde el domingo, por lo que solo hay paso por un carril de la carretera.

El nivel del agua subió en las agencias Boca del Río, Salinas del Marqués, colonias Istmeña, Miramar, San Jerónimo Doctor, Porfirio diaz, Francisco I. Madero, 5 de Diciembre, Pichichi y López Ramos, ya que las alcantarillas no se dieron abasto.


Mas noticias