Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres

Incendio en la Torre Grenfell de Londres deja al momento 6 muertos
Incendio en edificio de Londres deja algunos muertos y al menos 50 heridos
Autor

16 Junio, 2017

A pesar de que el número de muertes confirmadas llega a 17 y los heridos a 38, muchas personas están desaparecidas y se desconoce el alcance de la tragedia en el torre Grenfell.

37 personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes.

La jefa de la Brigada de Incendios de Londres, Dany Cotton, dijo que unidades de búsqueda urbana apoyadas por equipos especiales de perros registrarían el edificio mientras expertos en estructuras ayudaban a asegurarlo.

La cantante se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell para apoyar y consolar a las víctimas y supervivientes.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio.

El incendió en la torre Grenfield de 24 pisos se desató el miércoles de madrugada en los pisos de abajo, pero inexplicablemente se propagó rápidamente hasta consumirlo en su totalidad.

The following two tabs change content below. "En todos los casos nos dijeron que la junta consideraba que las medidas contra incendios eran correctas".

Residentes locales dicen que se habían emitido varias advertencias sobre la seguridad del edificio, que recientemente fue sometido a una remodelación exterior por un valor de 8,7 millones de libras (11,1 millones de dólares), que incluyó revestimientos externos y nuevas ventanas.

"El consejo que recibieron los vecinos era que, en caso de incendio, tenían que quedarse en sus propiedades".

"Las escaleras no estaban destinadas a ser usadas como una salida de emergencia para una multitud", dijo Mark Coles, director de regulaciones técnicas del Instituto de Ingeniera y Tecnología británico (Institution of Engineering and Technology, IET).

David Collins, antiguo presidente de la Asociación de Vecinos de la Torre Grenfell, dijo que nunca se prestó atención a las quejas de sus residentes. 'Si las mismas preocupaciones se hubieran dado en una parte rica de Kensington y Chelsea se hubieran resuelto', lamentó.

"Esta es una comunidad multiétnica, multicultural y diversa, que no estuvo bien atendida por la gente que la representaba", explicó.


Mas noticias